Bienvenue sur le Forum dédié à tous ceux qui pratique une activité nautique sur le Lac Léman. Il te suffit de cliquer sur le forum de ton sport favori pour trouver toutes les infos dont tu as besoin : Spots, Matos, Clubs et Écoles, Petites Annonces, etc..


    Surfrider Foundation Argentine/Brésil

    Partagez
    avatar
    Administrateur
    Responsable Antenne Surfrider Lac Léman
    Responsable Antenne Surfrider Lac Léman

    Messages : 37
    Date d'inscription : 28/07/2010
    Age : 34
    Localisation : La Roche Sur Foron

    Surfrider Foundation Argentine/Brésil

    Message par Administrateur le Jeu 5 Aoû - 17:37

    Accédez au Site Web de Surfrider Foundation Argentine





    Quienes Somos

    Surfrider Foundation Argentina es una ONG cuyo propósito y misión es la protección, rehabilitación y restauración de los diversos ecosistemas del mar argentino para todos sus habitantes, a través de la conservación, el activismo, la investigación y la educación.

    Asegurando a las futuras generaciones y en beneficio del público en general:
    El compromiso de preservar la biodiversidad y la integridad ecológica de las costas de la República Argentina, dado su carácter de recurso necesario e irreemplazable.
    La calidad del agua de mar y de todos los cursos de agua que desemboquen en él.
    La estética y funcionalidad de las playas, sus aspectos sanitarios y recreativos.
    La defensa y promoción del derecho al libre acceso y de bajo impacto a las olas y las playas de la República Argentina, actuando para preservar éste derecho de acceso.

    Son nuestros principios operativos y de gobierno:
    La conservación de los paisajes naturales y de los escenarios que sirven para la práctica de todos aquellos deportes y actividades que utilicen las olas como recurso recreativo, como a controlar y accionar sobre toda construcción o actividad humana que atente contra los ecosistemas costeros y la salud de sus habitantes.
    El aliento a todas las empresas comerciales y del estado a adoptar los principios CERES.

    La consideración que la educación sobre el medio ambiente es esencial para el bienestar y la salud de todos los habitantes.
    La promoción al uso saludable del medio ambiente costero para todos los habitantes.

    A principios del año 2002 la ISA (Internacional Surfing Association) lanza el direccionamiento a todas la NGB (instituciones que gobiernan el Surfing en cada país) para que apoyen a aquellas ONG que ayuden a preservar los escenarios naturales para la práctica del deporte. Este fue el disparador para que un grupo de personas con conciencia de los problemas que afectaban a nuestro mar, olas y playas comenzaran a trabajar para organizar la filial Argentina de la Surfrider Argentina, institución que cuenta con Personería Jurídica (28880).

    Comisiona Directiva

    Breve historia de Los Principios CERES

    CERES comenzó a trabajar en 1988 luego de una reunión sostenida entre los miembros del Foro Social de Inversiones, una asociación de firmas de inversores socialmente responsables y por fondos públicos de pensiones, quienes decidieran formar una alianza con las organizaciones medioambientales líderes, en pos de encontrar la manera de volcar las inversiones hacia un medio ambiente saludable. Luego de más de un año de delicadas negociaciones, la Coalición para Economías Responsables hacia el Medio Ambiente, CERES, que además de ser la abreviatura en inglés, lleva su nombre en honor a la Diosa romana que es el símbolo de la fertilidad y la agricultura.

    Mientras el trabajo progresaba en la Coalición y su misión, el enorme desastre provocado por el Exxon Valdez fue agregado a la lista de desastres ambientales, incluido Bhopal, playas sucias y especies en extinción, volcaron la atención del público hacia la gerencia ambiental corporativa. En el otoño de 1989, CERES anunció la creación de los Principios Valdez (rebautizados Principios CERES), un código de 10 items sobre la comportamiento que las compañias deberán tener en orden de que las mismas se encuadren dentro de los principios de ética medioambiental. Embebidos de dicho código de conducta deberán presentar reportes periódicos sobre sus estructuras de gerenciamiento hacia el medio ambiente y los resultados obtenidos.

    Principios CERES:

    1. Protección de la biosfera
    Minimizaremos y nos esforzaremos para la eliminar las fugas de cualquier substancia contaminante que pueda causar daños ambientales en el aire, el agua, la tierra o cualquiera de sus habitantes. Salvaguardaremos los hábitats fluviales, lacustres, las zonas húmedas y costeras y reduciremos nuestra contribución al efecto invernadero, a la reducción de la capa de ozono y al smog causante de la lluvia ácida.

    2. Uso sostenible de los recursos naturales
    Practicaremos el uso sostenibles de los recursos naturales renovables como el agua, los suelos y los bosques. Conservaremos los recursos naturales no renovables planificando la demanda y haciendo un uso eficiente de los mismos. Protegeremos los hábitats silvestres, los paisajes naturales y los espacios intersticiales para que conserven su biodiversidad.

    3. Reducción y evaluación de residuos
    Minimizaremos la creación de residuos, especialmente, los calificados de peligrosos y reciclaremos todos los subproductos y materiales siempre que sea posible. Trataremos todos los residuos mediante métodos seguros y responsables.

    4. Uso prudente de la energía
    Realizaremos esfuerzos para utilizar fuentes de energía ecológicamente seguras y sostenibles para atender nuestras necesidades. Invertiremos en mejorar la eficiencia y la conservación de la energía en nuestras operaciones y procesos. Maximizaremos la eficiencia energética de los productos que produzcamos o vendamos.


    _________________
    Aidez-nous à garder la mer propre !

      La date/heure actuelle est Dim 24 Sep - 16:03